sábado, 25 de junio de 2011


Todos los detalles sobre los IIFA en Toronto

Los organizadores de los Premios de la Academia de Cine Internacional de India (IIFA) calculan que la gala de esta noche será seguida por más de 700 millones de personas en el mundo, muestra de la fortaleza y popularidad de un cine que ya ha traspasado las fronteras del sureste asiático.

En Toronto, unas 25.000 personas presenciarán en directo la ceremonia en el Centro Rogers, que se ha quedado pequeño para el evento. En sólo diez minutos se vendieron todas las entradas de la gala.

Y es que en el área de Toronto viven unas 550.000 personas de origen indio, pakistaní y ceilandés, más de la mitad de los 950.000 surasiáticos que oficialmente residen en Canadá.

Y las autoridades canadienses, que se han esforzado por atraer los IIFA a Toronto, calculan que unas 40.000 personas han llegado del extranjero durante la última semana para participar en los eventos de los Premios de la Academia de Cine Internacional de India.

Además de los que presenciarán la gala por televisión o en directo, los organizadores prevén que entre 25.000 y 30.000 personas se acerquen a presenciar el desfile de actores, actrices, directores y productos por la llamada "Alfombra Verde", el equivalente de la "Alfombra Roja" de Hollywood, previa a la ceremonia.

Todo un éxito para unos premios que se crearon en 2000 y que por primera vez han llegado a Norteamérica. La edición inaugural tuvo lugar en Londres hace 11 años. Desde entonces, IIFA se ha celebrado en países como Suráfrica, Holanda, Malasia, Singapur o Sri Lanka.

El fervor popular que despiertan los actores y actrices de Bollywood era palpable hoy en el hotel Fairmont Royal York de Toronto, en el que se hospedan las estrellas del cine indio.

Centenares de personas se agolpaban en la entrada del hotel desde primeras horas del día para captar con sus cámaras y teléfonos móviles la más mínima visión de sus ídolos.

"Van a estar aquí muchas horas" confesaba uno de los encargados de seguridad del evento a Efe.

"La mayoría de las estrellas han estado de fiesta hasta las 4 o las 5 de la mañana y no se van a despertar pronto. Y no van a estar de buen humor", explicó el guardaespaldas.

Efectivamente, los actores indios que salían del hotel saludaban con timidez a sus entusiastas antes de introducirse rápidamente en los vehículos de la organización.

Sólo el actor Sonu Sood se acercó a la multitud y recorrió de principio a fin las filas de aficionados para firmar autógrafos.

A la ciudad canadiense se han desplazado mitos como Dharmendra Singh Deol, cabeza de la dinastía de actores Esha Deol, Sunny Deol y Bobby Deol, Anil Kapoor, Salman Khan, Ameesha Patel, Mallika Sherawat, Emraan Hashmi o Jacqueline Fernández.

Precisamente Hahsmi es uno de los protagonistas de la película "One Upon a Time in Mumbai", un film policiaco que se presenta como uno de los favoritos esta noche.

El film, dirigido por Milan Luthria, es candidato en 12 de las 15 categorías de premios de la gala de IIFA.

El otro largometraje que más candidaturas acumula es "Dabangg", con 11, también un film de acción protagonizado por otra de las estrellas de Bollywood, Salman Khan.

La ceremonia de entrega de los premios IIFA tiene previsto que dure algo más de 5 horas y será presentada, por cuarta vez, por los actores y cómicos Boman Irani y Ritesh Deshmukh, que han prometido poner sobre el escenario del Centro Rogers "el mejor espectáculo".

FUENTE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=860000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...