lunes, 27 de diciembre de 2010


Especial: Las mejores películas de bollywood del 2010

El 2010 está llegando a su fin, y al mirar hacia atrás en las películas que salieron este año, un nombre que inmediatamente viene a la mente es el super éxito de Salman Khan: "DABANGG". La película, inmensamente querido por el público, ha hecho un negocio increíble de alrededor de Rs 145 crore y es la mejor película del año.

A pesar de que la muy publicitada película de Shahrukh Khan "My name is Khan" también batió la taquilla con aproximadamente Rs 80 millones de rupias, no puede ser llamado un super duper éxito. Luego hubo películas que impresionaron a los espectadores así como a los críticos también. Como el film de bajo presupuesto de Aamir Khan "Peepli [Live]" ya está en la carrera de los Oscar, con "Once upon a time in Mumbai" era fascinante volver al mundo subterráneo de los años 70, entre otras que mencionamos a continuación:

DABANGG
Salman Khan se convirtió en el rey de las masas con su Dabangg, que también presentó a Sonakshi Sinha, la debutante más destacada de 2010. La película hace clic en todas las masas y clases. No hay que olvidar el musical "Munni Badnaam Hui" tema que es posiblemente la canción más popular del año.


RAAJNEETI
Prakash Jha ha adaptado "El Padrino" de Coppola, al campo minado político de la India y nos dio una de las mejores películas del año. Con un reparto de Katrina Kaif, Ranbir Kapoor, Arjun Rampal y Manoj Bajpai, esta película es también el mayor éxito de Jha. La película hizo aproximadamente Rs 92 crore


HOUSEFULL
Housefull de Sajid Khan, la comedia multi-protagonizada con Akshay Kumar, Deepika Padukone, Lara Dutta, Ritesh Deshmukh, Arjun Rampal y Jiah Khan tuvo un gran lanzamiento, pero pronto el éxito disminuyó. Sin embargo, la película se las arregló para lograr un negocio decente.


MY NAME IS KHAN
"Mi nombre es Khan, y yo no soy un terrorista", es sin duda la frase del año. La historia de un musulmán autista que tiene miedo de colores chillones y tiene un corazón de oro, Shahrukh Khan ganó los corazones de todo el mundo con su interpretación enfática de un hombre con una misión en esta película provocando que este film de Karan Johar, protagonizado también por Kajol como la madre soltera que vive en los EE.UU, sea todo un éxito. Lo que más se destacó fue el mensaje de la paz y la convivencia mutua en la película.

En taquilla, la película consiguió más de Rs 80 crore, pero habría costado a los estudios Fox, mucho más que eso para comprar y distribuir la película.


ONCE UPON A TIME IN MUMBAAI
El intenso drama que delimita el crecimiento de los bajos fondos de Bombay, ya que pasa de un magnánimo e inconsciente hombre (Ajay Devgan) a su astuto e inmoral subalterno (Emraan Hashmi) te mantiene enganchado a la pantalla a lo largo de Once Upon a Time in Mumbaai. La película hace clic con el espectador y logró un aproximado de Rs 58 crores.


ISHQIYA
Ishqiya nos llevó a explorar la India rural infestada de delincuencia. Producido por Vishal Bhardwaj, la película le fue mucho mejor de lo esperado en la taquilla, gracias a las actuaciones impresionantes por Vidya Balan, Naseeruddin Shah y Arshad Warsi. Después de su recorrido de cinco semanas, Ishqiya había recaudado Rs. 22 crore aproximadamente.



PEEPLI [LIVE]
Una sátira cómica de pequeño presupuesto sobre los suicidios de agricultores, dirigida por el debutante como director Anusha Rizvi, Peepli [Live] no sólo trajo muy buenas críticas, sino también fue apreciada enormemente por el público. La película recogió Rs 29.91 crores aprox para el final de su tercera semana y fue declarado un semi-éxito. También es la entrada oficial de la India para la 83 ª Edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.


I HATE LUV STORYS
Una comedia romántica, producida por Karan Johar y protagonizada por Imran Khan y Sonam Kapoor fue una de las películas románticas más exitosas del año. La película tuvo un estreno fuerte en multicines y una apertura promedio de pantallas individuales. Se recaudó Rs. 43,30 millones de rupias en tres semanas y se declaró un 'hit'. Con sus temas románticos, sentimental, la película también fue un éxito musical.


LOVE SEX AUR DHOKHA
Del director de películas como Khosla Ka Ghosla y Oye Lucky! Lucky Oye! llegó Love Sex Aur Dhokha, grabado completamente con cámaras de mano o de circuito cerrado de televisión. Director Dibakar Banerjee dio un gran salto en la redefinición de la expresión misma del cine indio.

Producido por Ekta Kapoor, el presupuesto total de la película fue de Rs 1 a 1,5 millones de rupias y que recaudó 5,8 millones de rupias en su primera semana y en total 7 millones de rupias, lo que hizo una película rentable.


GOLMAAL 3
Rohit Shetty lo hizo de nuevo! Su Golmaal 3, que se estrenó el fin de semana de Día de la Independencia marcó una notable apertura. La película, con un elenco de estrellas enormes que comprende a Ajay Devgan, Kareena Kapoor, Mithun Chakraborty y muchos más, hizo un negocio de aproximadamente Rs 104 millones de rupias. Golmaal 3 se ha convertido en el segunda película más taquillera de Bollywood de 2010 después de Dabangg, y la cuarto mayor taquillera película de Bollywood de todos los tiempos.


apunkachoice
Traducción: elmundodelcinehindu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...