viernes, 17 de diciembre de 2010


De bollywood a hollywood: Bipasha Basu, la siguiente estrella india que actuará en occidente

Por Shilpa Jamkhandikar

MUMBAI (Reuters) - Del "Hombre Araña" a "Misión Imposible", son cada vez más los actores de Bollywood que están hallando la manera de sumarse a las grandes películas de Hollywood.

Como Hollywood pone a más personajes indios y asiáticos en sus historias, las estrellas establecidas en India están buscando una carrera en Occidente, esperando tener éxito en una industria a la que Bollywood mira en busca de inspiración.

El actor de "Slumdog Millionaire" Anil Kapoor obtuvo un rol en la próximo película de la saga de Misión Imposible, mientras que Irrfan Khan, quien trabaja con Angelina Jolie en "A Mighty Heart", tiene papeles en la próxima película del "Hombre Araña" y en "Life of Pi" de Ang Lee, informaron medios indios.

El éxito no se limita sólo a los hombres. Bipasha Basu, una de las mujeres más populares de Bollywood que también tiene su mirada puesta hacia el Occidente, obtuvo un rol en la próxima película del director galardonado con el premio de la Academia Roland Joffe, "Singularity".

"El público indio está aumentando día a día, no sólo en India, que es uno de los mercados cinematográficos que crece más rápido, sino también en Estados Unidos", dijo la directora de selección de elenco Uma D'Cunha, quien ayudó a Joffe a escoger a Basu.

"El público indio podrá ver películas de Hollywood con Bipasha Basu, en lugar de alguna que no tenga ninguna conexión con India", agregó D'Cunha, refiriéndose tanto a los indios en su tierra natal como en el exterior.

Un actor no podría equilibrar una floreciente carrera en India con una en Hollywood, sobre todo porque sería difícil transportarse entre Mumbai y Los Angeles.

Los actores indios han tenido apariciones esporádicas en películas occidentales, pero la mayoría de ellos ha desempeñado pequeños papeles en películas que realmente no llamaron la atención.

La ex Miss Mundo Aishwarya Rai, una estrella de Bollywood, actuó en un par de filmes, tal como lo hicieron en varias ocasiones otras estrellas, en su mayoría hombres, como Naseeruddin Shah y Om Puri, pero no tuvo mucho éxito.

(Editado en Español por Ricardo Figueroa)

FUENTE: http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE6BD07S20101214

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...