sábado, 14 de abril de 2012


Shahrukh Khan detenido en aeropuerto de EE.UU..otra vez


Las autoridades indias han decidido pedir explicaciones a EE.UU. por el arresto que sufrió durante dos horas una de las mayores estrellas de Bollywood, el actor Shah Rukh Khan, en un aeropuerto de Nueva York, informan hoy medios locales.

Khan fue retenido ayer durante dos horas a su llegada al pequeño aeródromo neoyorquino de White Plains cuando se dirigía a la Universidad de Yale para participar en una gala en su honor tras haber sido incluido en una hermandad universitaria.

El arresto de Khan, toda una celebridad tras protagonizar decenas de filmes en las pantallas indias, ha provocado una protesta formal de la India, que recuerda que ya ha habido varios incidentes similares en aeropuertos estadounidenses.

"Esto de detener y luego disculparse se ha convertido en un hábito, pero no puede continuar. Necesitamos garantías de que esto no va a pasar más", dijo hoy el ministro indio de Exteriores, S.M. Krishna.

Según la cadena local NDTV, el ministro ha ordenado a su embajadora en EE.UU., Nirupama Rao, que pida explicaciones a las autoridades de Washington por el trato recibido por Shah Rukh Khan, que ha llegado a ser llamado "el rey de Bollywood".

El propio actor, que ya pasó por un trago similar en el aeropuerto de Newark en 2009, se quejó del incidente desde la tribuna de Yale, donde dijo que había sido detenido en Nueva York "como siempre", según la agencia local IANS.

Khan atribuyó los problemas que sufre con las autoridades fronterizas estadounidenses al origen musulmán de su apellido, pero quiso añadir un toque de humor: "Cada vez que me empiezo a sentir demasiado arrogante, vengo a América", soltó entre risas.

Tras aclararse el entuerto -en parte gracias a la intervención del consulado indio y de los gestores de Yale-, los responsables de la agencia fronteriza de EE.UU. dirigieron una carta de disculpa a la legación diplomática india en Nueva York, según NDTV.

Fuentes cercanas a Exteriores citadas por esta cadena mostraron su profundo malestar por los numerosos incidentes de este tipo en el que se han visto envueltas celebridades y figuras públicas indias en EEUU.

El pasado septiembre, el expresidente indio Abdul Kalam tuvo un leve altercado por el exceso de celo de los agentes de seguridad en el aeropuerto JFK de Nueva York que provocó la queja formal india y la consiguiente disculpa de las autoridades estadounidenses.

FUENTE

7 comentarios:

  1. otra vez!!! no puerde ser, si esto le pasa a SRK que podemos esperar los demás, igual con toda su seguridad y sus requisas las cosas malas siguien pasando en sus propias narices.

    que se vean my name is Khan!!

    ResponderEliminar
  2. como pueden aser eso .sharukan no debe ser hofendido asi sigue con fe sharukan que tu lo puedes todo .todo peru te ama

    ResponderEliminar
  3. que pena que le pase esto a nuestro Sharuh khan. Ven a Perú que aqui te amamos Sharuh.Serás bienvenido..

    ResponderEliminar
  4. puchales! :s esto no es de Dios jajajajjaj! XD

    ResponderEliminar
  5. asi es, tenes razon, que mala onda, que se esperara de uno si va por esos lados, asi es muy buena pelic aqui desde colombia, recomiendo esta hermosa pelicula muy buena. Te amo sharuk khan. jeje

    ResponderEliminar
  6. Que pena que te traten asi SRK......estas personas son de lo último se creen monedas de oro....asi tratan a todos los extranjeros yo creo que por eso SRK hizo la peli MY Name Is Khan por la discriminacion que se vive en ese país...

    Mejor sería si vinieses a Ecuador, aqui somos hospitalarios y mas con un icono del cine como ,lo eres tu ........

    ResponderEliminar
  7. Es verdad es una vergüenza

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...