domingo, 2 de noviembre de 2008


¡Feliz cumpleaños Esha Deol!

Esha Deol nació el 2 de noviembre de 1981 y hoy cumple 27 años. Es la hija mayor de la famosa pareja de actores de bollywood Dharmendra y Hema Malini. Es media-hermana de los actores Sunny y Bobby Deol.

Esha Deol hizo su debut con la película "Koi mera Dil Se Poochhe", en el 2001, que no tuvo mucho éxito en taquilla pero su actuación fue apreciada, por lo que ganó el premio Filmfare a mejor debut femenino.



Ella participó en una serie de películas durante los siguientes dos años, como "Na tum jaano na hum" (2002), pero ninguno de ellos logró el éxito comercial. Por último, tuvo su primer gran éxito con la película "Dhoom" (2004) por la que fue nominada a mejor actriz en papel secundario. En el mismo año, "Yuva" y "Kaal" fueron éxitos de taquilla que la convirtieron en una celebridad de bollywood.


Su siguiente éxito, "No entry" en el 2005 fue la mejor película de aquel año. Ella también tuvo éxito con el thriller de acción "DUS". Esha desempeñó por primera vez un papel negativo en la película "Ankahee" (2006), co-protagonizada por Aftab Shivdasani y Amisha Patel, y fue nominada a un premio Filmfare en la categoría de mejor villana. Su imagen de fantasma vengativa en "Darling" (2007) recibió elogios en todo y aplaudida con comentarios positivos. Sus más recientes películas son "One two three" y "Hijack" en este 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...