sábado, 15 de agosto de 2009


India protesta por la detención de Shahrukh Khan

El Gobierno indio pidió hoy explicaciones a la embajada estadounidense en Delhi por el interrogatorio al que fue sometido durante dos horas la estrella de Bollywood Shah Rukh Khan a su llegada a un aeropuerto norteamericano.

El mismo actor, una celebridad en el gigante asiático, aseguró en una conversación telefónica con el canal delhí "NDTV" que fue trasladado a una sala en el aeropuerto de Newark tras ser cacheado en dos ocasiones.


"Mi nombre apareció en el ordenador" del personal de aduanas, relató el actor musulmán, quien finalmente contactó con un amigo que llamó a la embajada india en Washington, que se encargó de que Khan pudiera salir del aeropuerto.

"No creo que fuera por prejuicios raciales. El país está paranoico con cierto sector religioso del mundo y supongo que el prejuicio era éste", lamentó el artista, que se dirigía a un evento de conmemoración de la independencia india en Chicago.

Un portavoz del Ministerio indio de Exteriores, Vishnu Prakash, explicó que el Gobierno ya ha pedido explicaciones a la embajada estadounidense en Nueva Delhi, según la agencia PTI.

La ministra de Información, Ambika Soni, opinó que "esta forma de detener no está justificada" y agregó que "en Estados Unidos, varios ejemplos han salido a la luz de cacheos que tienen lugar más allá de lo requerido".

En un comunicado recogido por PTI, el embajador de EEUU en Delhi, Timothy J. Roemer, explicó que su legación intenta "esclarecer los hechos del caso para entender lo que pasó".

"Es un invitado siempre bienvenido a Estados Unidos. A muchos (norte)americanos les encantan sus películas", añadió el embajador, quien describió a Khan como "un ícono global".

Varios musulmanes de la industria cinematográfica india como el actor Aamir Khan y el director Kabir Khan ya sufrieron en el pasado incidentes similares en aeropuertos de Estados Unidos.

Fuente: adn.es

5 comentarios:

  1. es vergonzoso la actitud de las autoridades estadounidenses que sometieron a la megaestrella
    SHARUKH KHAN.

    ResponderEliminar
  2. King Khan pasó uno de los peores momentos de su vida, al igual que miles de imigrantes en ese país que por diversos motivos sufren de alguna discriminación....Sharuck cuentas con el apoyo de todos quienes conocemos de tu excelente trabajo en diferentes partes del mundo, soy de Guayaquil, Ecuador .... y sigue adelante
    Marisha

    ResponderEliminar
  3. cuando estados unidos con sus porquerias raciales ese pais es un asco como lo han podido hacer esto a srk

    ResponderEliminar
  4. como se les ocurre tratar así a sharukh

    ResponderEliminar
  5. como se les ocurre hacerle eso a Sharukh Khan

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...