jueves, 11 de agosto de 2011


El estreno de "Aarakshan" causa revuelo

Nueva Delhi, 11 ago (EFE).- Los protagonistas de la producción india "Aarakshan", que toca el controvertido tema de las castas en la India, han tenido que recibir protección policial, al igual que las salas donde se estrenará mañana, informaron hoy medios locales.

La proyección de la película, protagonizada por algunas de las mayores estrellas de "Bollywood", como Amitabh Bachchan y Saif Ali Khan, ha sido vetada provisionalmente en los norteños estados de Uttar Pradesh y Punjab.
"Aarakshan" ("Reserva" en hindi) está ambientada en un colegio cuyo director, encarnado por Bachchan, debe enfrentarse al espinoso asunto de las reservas de puestos en los servicios públicos que la Constitución india establece para algunas castas desfavorecidas.

Los diálogos y el argumento del film han provocado las iras del Partido Republicano de la India (RPI), formación próxima a los llamados "intocables", y han hecho que los dos gobiernos regionales la prohíban por miedo a que haya disturbios entre comunidades.

La película recibió el visto bueno del comité de censura que revisa todas las obras cinematográficas del país, pero el director de "Aarakshan", Prakash Jha, ha reconocido hoy ante los medios que está dispuesto a realizar algunos cambios para evitar la polémica.

No es habitual que "Bollywood" aborde temáticas sociales o políticas en sus filmes, pero desde el inicio de la promoción de "Aarakshan" sus productores han jugado la carta de la controversia que agita el tema de las castas en la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios sobre la nota de la parte superior, o sobre cualquier tema. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...